LA PEQUEÑA VENECIA DE VALENCIA

 

CASTILLO Y TEATRO ROMANO

 

 

ESTE SABADO 17 DE NOVIEMBRE YA TENEMOS SUPER PLAN CULTURAL !!

TENDREMOS 23º !! ENTONCES POR QUE NO DISFRUTAR DE UN PLAN CULTURAL Y PLAYERO !!

EL TIEMPO PARA ESTE SABADO 28 DE OCTUBRE : http://www.eltiempo.es/valencia.html

Nos vamos a conocer un poco de historia y disfrutar tambien de unos de los lugares mas encantadores cerca de nuestra ciudad, vivimos en valencia y no sabemos mucho sobre lo que tenemos a nuestros alrededores, a tan solo unos kilometrosse encuentra port saplaya , un lugar encantador que nos recuerda la bella ciudad italiana de venecia, sitio donde el mar se mezcla con las coloridas casas y barcos del puerto .

Ademas estamos llenos de historia y bellos monumentos a pocos kilometros, en esta ocacion nos vamos a sagunto, un pequeño pueblo en la comunidad valenciana que nos da la posibilidad de visitar su castillo y teatro romano que sin duda nos lleba al pasado para recordar

 

El castillo de Sagunto es una fortaleza situada en lo alto del cerro que protege la ciudad de Sagunto, en la provincia de ValenciaEspaña, declarado Monumento Nacional en 1931.

La presencia del castillo es tan antigua como el origen de la ciudad y ya los íberos establecieron allí su primer asentamiento (Arse). Tradicionalmente se habla del castillo romano, haciendo con ello referencia a la civilización que más ha marcado este monumento y donde se encontraba Saguntum. Sin embargo, en el castillo quedan pocos restos de origen romano y es un mosaico de culturas y civilizaciones (íberos, romanos, godosárabes). La fortaleza fue utilizada por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia al inicio del siglo XIX. Se encuentra dividido en siete plazas o recintos independientes: la plaza de Almenara, la plaza de Armas, la plaza de la Conejera, la plaza de la Ciudadela, la plaza Dos de Mayo, la plaza de San Fernando y Estudiantes. En el interior de las murallas, que se extienden un kilómetro a lo largo de la montaña, en el Antiquarium Epigráfico se puede contemplar una parte de la colección epigráfica más completa y significativa de la península ibérica. Las inscripciones recogen los aspectos más destacados y notables de la sociedad saguntina en distintas épocas. Muy cerca de la cara norte de las murallas se encuentra el teatro romano.

 

 

 

NO CONOCES PORT SAPLAYA ?

Port Saplaya (en valenciano Port Sa Platja) es el nombre de una zona residencial costera, en el término municipal de Alboraya, en la provincia de Valencia (España). En 2009 contaba con una población censada de 1902 habitantes según el INE.1 Es conocida por sus playas y por su peculiar urbanismo, que le ha valido el sobrenombre turístico de "la pequeña Venecia"

Las playas de Port Saplaya se encuentran adyacentes a la urbanización y separadas entre sí por la entrada al puerto. Ambas son accesibles y cuentan con gran cantidad de servicios.

 

EL PROGRAMA :

SABADO 28: DIA DE SOL !!! DISFRUTAMOS LA PLAYA.

EL TIEMPO: 20 GRADOS http://www.eltiempo.es/valencia.html

Salimos desde el estadio de mestalla a las 11 de la mañana hacia sagunto, que esta a unos 40 minutos de valencia, para visitar su castillo y teatro romano, tendremos una guia oficial que nos ira explicando todo sobre su pasado e historia.

Sobre las 2:30 de la tarde nos vamos a port saplaya, a conocer la pequeña venecia de valencia, como ya hemos dicho un lugar encantador que no puedes dejar de conocer, haremos un paseo por el lugar,para despues ...
PICNIC TIME:
Despues de visitar el castillo y el teatro romano de sagunto nos vamos a la pequeña venecia, donde disfrutaremos de un paseo en los alrededores de port saplaya para terminar en la playa todos juntos para hacer el pic nic con SANGRIA GRATIS.

 

Y todo esto por solo

12 Euros

PROMOCIÒN ESPECIAL GRUPOS 10€ ( grupo de 5 personas)

Solo disponible en oficina soy erasmus.


Includes:

-Bus Valencia/ castillo de sagunto/ port saplaya (peq venecia)
-Entrance to Castillo & teatro sagunto
-Erasmus PICNIC in the Beach!
-Free sangria for everybody
- Tour (2hrs) in Castillo & teather Sagunto
-Relaxing time in port saplaya Beach



BOOK IT NOW IN:

Erasmus Office :
www.soyerasmus.com/ erasmushome - Avenida Blasco Ibañez, nº 49
ON LINE : www.soyerasmus.com/ sagunto

Sagunto & Peq Venecia
Paypal comición Incluida